40ª Reunión del Comité Científico Internacional de los Observatorios del IACMañana, martes 3 de noviembre, en la Universidad de La Laguna

Advertised on

El Comité Científico Internacional (CCI) de los Observatorios de Canarias celebrará su 40ª reunión ordinaria mañana, martes, 3 de noviembre, en la Universidad de La Laguna (Tenerife). La anterior reunión tuvo lugar el pasado mes de junio en la Real Academia Sueca de las Ciencias,en Estocolmo.   

En esta reunión se tratarán, entre otros temas del orden del día, los proyectos existentes para la instalación de nuevos telescopios y, en su caso, la firma de los correspondientes acuerdos internacionales, así como el 5% del Tiempo Internacional disponible para proyectos de colaboración internacional y proyectos comunitarios.  

Francisco Sánchez, vicepresidente del CCI y director del IAC, contará el estado de ejecución del proyecto Gran Telescopio CANARIAS (GTC) y el proyecto de exposición “20 años de Astronomía en la isla deLa Palma” prevista para 1999 con objeto de conmemorar las dos décadas transcurridas desde que se firmaron los primeros Acuerdos Internacionales en materia de Astrofísica, firma que tuvo lugar el 26 de mayo de1979, en Santa Cruz de La Palma.  

A través del CCI, del que forman parte representantes de todas las instituciones con intereses e instalaciones en los Observatorios de Canarias, se garantiza la participación efectiva de cada uno de los países participantes en la adopción de decisiones concernientes a los Observatorios. Actualmente, estos Observatorios constituyen el Observatorio Norte Europeo, formado por más de treinta instituciones científicas pertenecientes a los siguientes países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Información sobre el CCI: Comité Científico Internacional

News type