Inauguración de la exposición fotográfica: "Cosmocolor"El próximo viernes, 3 de febrero, las 20:00h, en la Sala de Exposiciones Casa Prebendado Pacheco, en Tegueste (Tenerife)

Advertised on

El próximo viernes, 3 febrero, a las 20:00h, en la Casa Prebendado Pacheco de Tegueste, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica “COSMOCOLOR”, organizada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Al acto asistirán, por parte de este Ayuntamiento, su alcalde, Vidal Suárez Rodríguez, su concejala de Educación y Cultura, Mª de los Remedios de León Santana, y el resto de los miembros de la Corporación. Por parte del IAC acudirán su director, Francisco Sánchez Martínez, y el jefe de Gabinete de Dirección, Luis A. Martínez Sáez.

La exposición COSMOCOLOR del IAC pudo verse el pasado mes de noviembre en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma con motivo de la “Semana de la Ciencia y la Tecnología 2005”. Se trata de una exposición que rotará por los distintos municipios de la Isla interesados en este tipo de actividades. En ella se han seleccionado algunas de las mejores fotografías del cielo obtenidas por los astrónomos aficionados que participaron en “Fotocósmica 2004”, concurso organizado por el IAC y financiado por el Programa de Difusión y Divulgación Científica y Técnica del Plan Nacional de I+D+I del Ministerio de Educación y Ciencia, con el fin de crear el Banco de Imágenes Astronómicas (BIA) para la divulgación de la Astrofísica.

Los astrónomos aficionados disponen de una gran cantidad de imágenes muy valiosas y de gran calidad. El BIA pretende sumar estas imágenes a las de los centros de investigación, de manera que se convierta en un recurso completo, útil y accesible para centros de enseñanza, medios de comunicación, investigadores y público en general.

En el entorno de la Plaza de San Marcos, durante los días que dure la muestra -a la que está previsto que acudan, entre otros, más de 500 escolares de distintos centros del municipio-, también estará presente la “Cosmoneta” del Museo de la Ciencia y el Cosmos, perteneciente al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife. Éste es un vehículo especialmente equipado para acercar los contenidos de la ciencia, a través de experimentos, demostraciones y guiñoles, a escolares y a todas aquellas personas interesadas en pasar un rato divertido aprendiendo.

News type