Eta-Acuáridas 2021: ecos de una lluvia de estrellas para estudiar el Sistema Solar

Una meteoro cruza el cielo sobre el volcán Teide, la noche del 11 al 12 de agosto de 2020, bajo la atenta mirada del telescopio MASTER. Crédito: D. Padrón.
Fecha de publicación
Proyectos relacionados
Cover EELabs
EELabs

EELabs (eelabs.eu) es un proyecto financiado por el Programa INTERREG V-A MAC 2014-2020, cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Unión Europea, bajo el contrato número MAC2/4.6d/238. En EELabs trabajan 5 centros de la Macaronesia (IAC, ITER, UPGC, SPEA-Azores, SPEA-Madeira)

Miquel
Serra Ricart
Noticias relacionadas
11935

Este fenómeno será visible desde el Hemisferio Sur y, durante nuestra madrugada, se podrá ver en el Hemisferio Norte y en las latitudes medias. El proyecto STARS4ALL las retrasmitirá en directo desde el Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife) y el Observatori Astronòmic d’Albanyà (Girona).

Fecha de publicación
Perseids_2018

La noche del 12 al 13 de agosto podremos disfrutar del máximo de las Perseidas. El evento será retransmitido en directo, desde el Observatorio del Teide (Tenerife) y desde el Observatorio del Roque de los Muchachos, a través del canal sky-live.tv, la noche del 12 de agosto.

Fecha de publicación
8244

NASA: Las gemínidas, desde Canarias, imagen astronómica del día Nos llegan mensajes de un asteroide en forma de lluvia Como cada año, las Gemínidas muestran su pico de actividad a mediados de diciembre. Para 2013, el máximo se esperaba la madrugada del 14 de diciembre (exactamente a las 5:45 UT, hora local canaria). La ventana de observación, desde Canarias, era de aproximadamente 2h, desde la puesta de Luna (5h) hasta el amanecer astronómico (7h). Pero a pesar del frío y de la estrecha franja de observación el espectáculo no defraudó (ver imagen 1). Con una actividad cercana a los 120

Fecha de publicación