Sector
In-force date
-
Signatory party/ies
Agreement's object

Autorizar a la AAS a instalar, operar y retirar equipos de comunicaciones ópticas en las instalaciones del telescopio Jacobus Kapteyn (JKT) en el ORM, así como usar la infraestructura de la estación óptica terrestre (OGS) en el OT. Además, se fomenta la colaboración futura en otros campos de investigación científica y desarrollo tecnológico.

IAC's commitments

Facilitar las instalaciones y suministros necesarios para la AAS.

Comunicar a la Southeastern Association for Research in Astronomy (SARA) todas las instalaciones y operaciones dentro y fuera del JKT para garantizar que no interfieran con su funcionamiento.

Proporcionar una instalación permanente con conexión eléctrica y LAN para los experimentos de la AAS.

Permitir el uso de habitaciones dentro del JKT y del sótano como almacén de equipos.

Autorizar y apoyar la solicitud de la AAS para la instalación de contenedores ISO para sus equipos de experimentación.

Other commitments

Instalar, operar y retirar su equipamiento en el JKT.

Mantener en buen estado el equipamiento y las áreas utilizadas.

Asegurar que la operación de sus equipos no interfiera con el funcionamiento del telescopio JKT.

Cumplir con las regulaciones en materia de seguridad y salud.

Proporcionar un informe anual sobre la operación y logros de los equipos instalados.

IAC's financial commitments
Proveer instalaciones, infraestructura y apoyo necesarios para la instalación y operación de los equipos de la AAS, dentro de lo especificado en el Anexo B del convenio.
Other financial commitments
Compensar al IAC con 10.000 euros anuales, ajustados según el Índice de Precios al Consumo de las Islas Canarias, por el uso del JKT, la asistencia ocasional de empleados del IAC, la transmisión de datos y el consumo eléctrico.
Status