Ingeniero/a Senior - Sistemas - PS-2024-025

Professional category
Contractual modality
Duration
Description

Se convoca proceso selectivo para la contratación de un/a Ingeniero/a Senior no acogido a Convenio, en la modalidad de contrato laboral de actividades científico-técnicas de duración indefinida (Art.23 bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación) vinculado a la línea de investigación Telescopio Solar Europeo (EST): Diseño preliminar en el Consorcio Público Instituto de Astrofísica de Canarias y que tendrá, entre otras, las siguientes funciones:

• Seguimiento paquetes de trabajo (WBS) a realizar por los consorcios de instrumentos en la fase preparatoria.
  • Garantizar la trazabilidad requisitos (ciencia-sistemas-subsistemas) y su verificación en el diseño. Matriz de cumplimiento de los requisitos científicos y técnicos de sistema por parte de los diferentes instrumentos.
  • Planes preliminares de montaje, integración y pruebas, a definir y elaborar con los consorcios de los instrumentos, para la optimización del diseño de los instrumentos de EST asegurando el cumplimiento de los objetivos científicos.
  • Control de la documentación de diseño de los instrumentos, para EST, en la fase preparatoria según los estándares de la Oficina de proyecto de EST.

Selection tribunal