Acto de entrega del 1er Premio a la Innovación UniversitariaEl próximo lunes, 11 de junio, a las 13:00 horas y en el Edificio de Usos Múltiples II (Santa Cruz de Tenerife)

Advertised on

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI); Telefónica Móviles España S.A. y las universidades de La Laguna (ULL) y Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) convocaron el pasado mes de noviembre el primer Premio a la Innovación Universitaria (PIU), dirigido a los estudiantes y recién titulados de las dos universidades canarias.

El acto público de la entrega de los premios correspondientes a la primera convocatoria tendrá lugar el lunes, 11 de junio, a las 13:00 horas, en el Edificio de Usos Múltiples II (Santa Cruz de Tenerife), donde se dará a conocer el fallo de la Comisión de Evaluación.

El primer Premio a la Innovación Universitaria se concede en sus diferentes categorías, con las siguientes dotaciones:

Primer Premio Universidad de La Laguna: 250.000 pesetas.
Primer Premio Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: 250.000 pesetas.
Segundo Premio: 125.000 pesetas.
Tercer Premio: 50.000 pesetas.

El acto estará presidido por Francisco Sánchez Martínez (Director del Instituto de Astrofísica de Canarias), Urbano Medina Hernández (Director General de Universidades e Investigación) y Luis Ángel Urgoiti (Director Territorial para Canarias de Telefónica Móviles España).

Tras la entrega de los premios, los galardonados expondrán el contenido de sus trabajos y, en el caso de los dos primeros, harán una demostración, mediante ordenador, del funcionamiento de los prototipos.

Objetivos

El objetivo de este premio es apoyar aquellas ideas, proyectos o cualquier otra manifestación original que fomenten el desarrollo de actividades de interés empresarial y que tengan su base en el mundo académico.

Actuaciones de este tipo pueden ser:

  • Proyectos científicos innovadores de clara aplicación tecnológica basados en resultados de investigación generados en la Universidad.
  • Desarrollo de instrumentos, simples o complejos, o adaptación de los ya existentes que tengan una novedosa utilidad empresarial.
  • Publicaciones que analicen la relación entre los entornos científico, tecnológico y empresarial de nuestra comunidad autónoma, en cualquier área de conocimiento o sector empresarial.
  • Cualquier otra idea innovadora, desarrollada o por desarrollar, que impulse un aprovechamiento empresarial de resultados o tecnología generados en el mundo universitario.

Los participantes han tenido de plazo hasta el pasado 15 de abril para presentar trabajos que defiendan productos y/o servicios innovadores, técnicas, modelos u otras aplicaciones de claro interés para la empresa, cualquiera que sea su área de conocimiento.

Información sobre los premios a la Innovación Universitaria

 

News type