Conferencia de divulgación: "Cómo se forman las galaxias"Mañana miércoles, 27 de noviembre, a las 19:30 h, organizada por el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna (Tenerife)

Advertised on

Joseph Silk, un conocido astrónomo de la Universidad de Oxford, pronunciará mañana miércoles, a las 19:30h, una conferencia de divulgación en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife. La charla, que contará con traducción simultánea, llevará por título "Cómo se forman las galaxias". En ella, este investigador hablará de los modelos que explican la formación galáctica y el papel que en este proceso desempeña la "materia oscura". Esta materia es uno de los componentes más importantes del Universo y constituye más del 90% de la masa de las galaxias. Sin embargo, los astrónomos aún no saben cuál es la naturaleza de este "ingrediente" cósmico. La "materia oscura", junto a la "energía oscura", constituye el tema de la decimocuarta edición de la Canary Islands Winter School of Astrophysics, organizada como todos los años por el Instituto de Astrofísica de  Canarias (IAC) y en la que Joseph Silk interviene como profesor.

Joseph Silk nació en Londres, el 3 de diciembre de 1942. Estudió Matemáticas en la Universidad de Cambridge, donde se licenció en 1963. Su doctorado en Astronomía lo obtuvo cinco años después, en la Universidad de Harvard (Estados Unidos) Después trabajó en la Universidad de California (Berkeley) como profesor de Astronomía y Física. También ha sido miembro del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton e investigador asociado de dicha universidad y del Instituto de Astrofísica de París. En la actualidad es profesor Savilian de Astronomía en la Universidad de Oxford. Además, ha escrito varios artículos y libros de divulgación científica, entre los que destacan El Big Bang, Formación estelar y Una breve historia del Universo.

News type