Conferencia de divulgación: La Física de Star TrekMañana miércoles, 20 de noviembre, a las 19:30 h, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna (Tenerife)

Advertised on

En el marco de los actos previstos en la Escuela de Invierno que todos los años organiza el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), uno de sus profesores pronunciará mañana miércoles, 20 de noviembre, a las 19:30h, una conferencia de divulgación en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife. La charla, que contará con traducción simultánea, llevará por título "La física de Star Trek" y en ella, tomando como excusa la popular saga televisiva, el Prof. Lawrence Krauss, de la Universidad Case Western Reserve de Ohio (Estados Unidos), explicará diversos aspectos relacionados con la astrofísica y la tecnología reflejados en esta serie, discutiendo hasta qué punto son posibles.

Lawrence M. Krauss nació en Nueva York, en 1954. Actualmente ejerce como Profesor de Astronomía, Profesor Ambrose Swasey de Físicas y Director del Departamento de Física en la Universidad Case Western Reserve de Ohio (Estados Unidos). Es un físico teórico conocido internacionalmente que trabaja en varios campos de investigación, entre los que destacan  la relación entre la física de partículas y la cosmología. Sus trabajos incluyen estudios sobre el Universo temprano, la naturaleza de la materia oscura, la relatividad general y la astrofísica de  neutrinos. El profesor Krauss obtuvo su doctorado en 1982 en el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), tras lo cual trabajó varios años en la facultad de Físicas de la Universidad de Yale. Además de más de 180 publicaciones científicas, ha escrito varios artículos y libros de divulgación, siendo el más reciente «La física de Star Trek» ("The physics of Star Trek", editado por Harper Perennial, en 1996). Ha recibido varios premios por su  trabajo científico, entre los que destacan en 1984 el Primer Premio de la Fundación para la Investigación de la Gravedad y en 1986 el Premio ‘Presidential Investigator’. También los ha obtenido por su esfuerzo en comunicar la ciencia al gran público: en el 2001, el premio «Julius Edgar Lilienfeld» y el «Andrew Gemant», y  en el 2002, el Premio de Escritura Científica del Instituto Americano de Físicas.

La Escuela de Invierno de Astrofísica de Canarias del IAC, en esta XIV edición, dedicada a la "Materia oscura y energía oscura en el Universo", se está celebrando hasta el 29 de noviembre, en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz.

News type