El Instituto de Astrofísica de Canarias, nuevo miembro de AESEMI

Acuerdo AESEMI - IAC. Crédito: AESEMI.
Advertised on

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) sumará su experiencia y conocimientos a la Asociación Española de Semiconductores (AESEMI). La asociación continúa así aunando las piezas del ecosistema español de los semiconductores, una labor que facilitará las colaboraciones y sinergias.

El IAC, acreditado por el Gobierno español como «Centro de Excelencia Severo Ochoa», es un organismo público de investigación español que gestiona dos de los mejores observatorios astronómicos del mundo. Administrativamente, es un Consorcio Público, integrado por la Administración General del Estado Español, la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Universidad de La Laguna (ULL) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias – el Observatorio del Teide (Tenerife), y el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma) – se encuentran situados en dos de los lugares más privilegiados para las observaciones astronómicas.

El área de instrumentación del IAC tiene una larga experiencia en el diseño de semiconductores destinados a los instrumentos de observación astrofísica, tanto terrestres como embarcados. En su laboratorio de diseño, han nacido las especificaciones de los componentes de microelectrónica presentes en telescopios instalados tanto de los Observatorios canarios del Teide y el Roque de los Muchachos como en los de otros Observatorios internacionales. También ha participado en el desarrollo de instrumentos embarcados con la ESA, NASA y JAXA.