El Observatorio del Roque de los Muchachos recibió a 2.776 visitantes en su última Jornada de Puertas Abiertas de este año

Advertised on

La Jornada de Puertas Abiertas celebradas en el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma) el pasado sábado 9 de septiembre, la última de este año, atrajo al Observatorio a 2.776 visitantes. Organizada por el Instituto de Astrofísica de Canarias, contó con la colaboración de 52 personas entre astrónomos de las distintas Instituciones Usuarias del Observatorio, personal propio de apoyo (administrativo, sanitario y de mantenimiento) así como diversas entidades como la agrupación de astrónomos aficionados Isla de la Palma, AEA, Guardia Civil y Cruz Roja, que realizaron un gran esfuerzo para poder acercar el Observatorio al ciudadano.

Durante la jornada se pudieron visitar seis instalaciones distintas: el telescopio "William Herschel", el telescopio "Isaac Newton", el telescopio Nacional Galileo, el telescopio Nórdico Óptico, el experimento HEGRA y el telescopio "Mercator". Las visitas se realizaron en tres idiomas: español, inglés y alemán. La cifra de visitantes en esta ocasión superó considerablemente la alcanzada en la jornada celebrada en el mes de julio, a la que acudieron 2.272 personas.

News type