The IAC and the AEMET sign a collaboration agreement

The director of the IAC, Rafael Rebolo, during the signing of the collaboration agreement with AEMET on 22 February 2022. Credit: Inés Bonet (IAC)

Related news

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) firmaron la semana pasada un convenio para promover diversas actividades de cooperación científica entre los observatorios que ambas instituciones poseen en la zona de Izaña, en Tenerife. Este acuerdo facilita el intercambio de datos atmosféricos, al tiempo que permitirá fortalecer las predicciones meteorológicas y la colaboración entre sus investigadores. El Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, perteneciente a la AEMET, lleva a cabo estudios medioambientales y proyectos de investigación de

Advertised on

El Centro de Astrofísica de La Palma cuenta con la primera estación de medida de la calidad del aire de la isla, una nueva instalación que facilita datos en tiempo real sobre meteorología y contaminación atmosférica. Bajo un convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), se pretenden prevenir, vigilar y corregir posibles casos de polución. La estación, puesta en marcha a principios de año, está equipada con dispositivos que miden diferentes parámetros en el aire del entorno de Breña Baja. Entre

Advertised on
"Gamma-rays and Comet Dust" (Rayos Gamma y polvo de cometa). Crédito: Daniel López. Esta imagen, en la que se ven los telescopios MAGIC, en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma), y la lluvia de estrellas de las Perseidas, fue sele

The IAC and the Canary Island Observatories are celebrating this anniversary with a series of activities in the framework of the “Protect your sky” initiative, with which they will remind people of the importance and the scope of the “Law for the Protection of the Astronomical Quality of the Observatories of the Instituto de Astrofísica de Canarias”.