La Ministra de Educación y Ciencia visitará el Gran Telescopio CANARIAS y presidirá la reunión del Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias el próximo martes, 27 de julio, en la

Advertised on

VISITA AL GRAN TELESCOPIO CANARIAS (GTC) (1):
Lunes, 26 de julio, a las 10:30h (aprox.)

RUEDA DE PRENSA (2):
Martes, 27 de julio, a las 14:00h (aprox.), en el IAC (La Laguna)

El Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), presidido por la Ministra de Educación y Ciencia, Mª Jesús Sansegundo Gómez, se reunirá el próximo martes, 27 de julio, en la sede central del IAC, en La Laguna (Tenerife).

Previamente, el lunes 26, la ministra visitará el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma y, en concreto, las instalaciones del Gran Telescopio CANARIAS (GTC).

Las oportunidades de la Astrofísica en Canarias será uno de los principales puntos del orden del día de esta reunión. El Director del IAC presentará un informe sobre las actividades del Instituto y sus Observatorios Internacionales desde la última reunión y, en especial, sobre los principales logros científicos y técnicos.

Como es preceptivo, el Consejo Rector aprobará la liquidación del presupuesto del IAC de 2003 y el proyecto de presupuesto para el 2005. También se abordarán cuestiones de personal y asuntos de trámite.

El Consejo Rector del IAC es el órgano decisorio en materia administrativa y económica a través del cual ejercen sus respectivas competencias sobre el Consorcio Público IAC la Administración del Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias, la Universidad de La Laguna y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Miembros del Consejo Rector:

· Mª Jesús Sansegundo, Ministra de Educación y Ciencia
· Adán Martín, Presidente del Gobierno de Canarias
· Carlos Martínez, Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),
· Ángel Gutiérrez, Rector Magnífico de la Universidad de La Laguna,
· Luis Herrero, Subsecretario del Ministerio de la Presidencia (sin confirmar)
· Francisco Sánchez, el Director del Instituto de Astrofísica de Canarias
· Ricardo Melchior, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife (sin confirmar)
· José Luis Perestelo, Presidente del Cabildo Insular de La Palma (sin confirmar)

(1)
VISITA AL GTC EL LUNES 26 A PARTIR DE LAS 10:30h

IMPORTANTE:
Los medios podrán estar presentes durante la visita de la ministra al Gran Telescopio CANARIAS. Por motivos de seguridad, deberán portar unas acreditaciones que se entregarán a la entrada de la explanada del GTC y quedarán concentrados en la plataforma del telescopio.

(2)
RUEDA DE PRENSA DEL CONSEJO RECTOR EL MARTES 27 A PARTIR DE LAS 14:00h

IMPORTANTE:
Los medios que deseen asistir a la Rueda de Prensa deberán estar acreditados. Podrán recoger sus acreditaciones previamente en la garita de entrada al Instituto de Astrofísica de Canarias, (La Laguna).

News type