Presentación del proyecto:"Gran Telescopio CANARIAS"

Advertised on

Con motivo de la presentación oficial en Madrid del proyecto "Gran Telescopio CANARIAS" (GTC), y para facilitar el trabajo a los medios informativos, el próximo jueves, 19 de abril, a las 11:00h, en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tendrá lugar una conferencia de prensa.

Intervienen:

  • Ramon Marimon i Suñol, Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica y Presidente del Consejo de Administración de la empresa pública GRANTECAN, responsable del proyecto del GTC.
  • José Miguel Ruano León, Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y Vicepresidente de GRANTECAN.
  • Pedro Álvarez Martín, Director General de GRANTECAN.
  • Francisco Sánchez Martínez, Director General del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y Secretario de GRANTECAN.

Asisten también:

  • Vicente Gómez Domínguez, Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).
  • José Miguel Rodríguez Espinosa, Director Científico del GTC.

Ese mismo día, jueves 19 de abril, a las 19:30h, tendrá lugar en el Salón de Actos del CSIC, el acto de presentación a la sociedad del proyecto del GTC, como primer proyecto de "gran ciencia" liderado por España y que, además, cuenta con participación internacional. A la presentación le seguirá un cóctel en el que los invitados al acto (personalidades destacadas del ámbito científico, empresarial y político, además de los medios de comunicación) tendrán la ocasión de intercambiar impresiones.

News type