Subvenciones relacionadas:
El Laboratorio de Óptica es una sala limpia, ISO 8 (clase 100.000), de 160 m2, en la cual están controladas tanto la temperatura como la humedad. Estas condiciones son necesarias para garantizar las actividades que se realizan y posibilitar la perfecta conservación de los componentes e instrumentos.
El laboratorio está equipado con una instrumentación específica y una amplia variedad de componentes de propósito general como lentes, sistemas ópticos, laseres, detectores ópticos e infrarrojos, filtros, fuentes de luz, etc.
Principales Equipos:
Telescopio de Alineado Taylor-Hobson y accesorios.
Interferómetro Zygo GPI XP.
Espectroradiometro
Espectrofotómetro Cary 5000.
Interferometro diferencial HP.
Detectores Bidimensionales.
Sensores de frente de onda.
Posicionadores automáticos
Reflectómetro CT7
El laboratorio está dividido en 4 salas más un vestíbulo a la entrada:
- La sala A tiene cuatro tableros ópticos sobre una misma bancada de 10 metros de longitud aislada de vibraciones. En ella se realizan los montajes de verificación de los subsistemas.
- La sala B es de clase 6 y dentro de ella se encuentra un banco de clase 5. Es el lugar de mayor índice de limpieza de todo el laboratorio y está reservado para el montaje de instrumentación espacial y de detectores.
- La sala C está dedicada principalmente a los montajes de verificación de haces de fibras ópticas. En ella se encuentra también el espectrofotómetro.
- La sala D aloja el equipamiento y los montajes para la realización de medidas espectrorradiométricas e interferométricas.
El equipamiento del laboratorio de Óptica ha sido financiado parcialmente por fondos FEDER.