Calendario 2019 “100 Lunas Cuadradas”

Calendario 2019 "100 Lunas cuadradas". IAC/MCC
Autores

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), de Museos de Tenerife, han editado el calendario astronómico “100 Lunas cuadradas” para el año 2019, que puede consultarse y descargarse en formato digital.

La mayoría de sus imágenes, obtenidas por el Astrógrafo STC (Sky Treasure Chest), instalado en el Observatorio del Teide (Tenerife), forma parte de una exposición educativa para adentrarse en el Cosmos utilizando la Luna como unidad de medida. De ahí su título, “100 Lunas cuadradas”, una iniciativa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3) del IAC, coordinada por el astrofísico Alfred Rosenberg en el marco del proyecto “NIÉPCE: del negativo al positivo”. Este proyecto rinde homenaje al inventor Joseph Nicéphore Niépce y a la Fotografía en su 200 aniversario por su gran contribución al avance astronómico.

Este calendario se suma al de formato póster ilustrado con la imagen del cúmulo estelar abierto de las Pléyades (M45) también obtenida con el Astrógrafo STC.

Más información: “NIÉPCE: del negativo al positivo”, un homenaje de la Astronomía a la Fotografía