Carmen del Puerto recibe el premio de divulgación de la Feria de la Ciencia Villa de La Orotava

(De izq. a dcha.) Francisco Linares, alcalde de La Orotava; Basilio Valladares, premio de investigación; Carmen del Puerto, premio de divulgación; Miguel Hernández, premio de educación; y Juanjo Martín, organizador de la Feria. Crédito: Susana Iglesias
Fecha de publicación

Ayer, en el Salón Noble de la Casa Consistorial del municipio de La Orotava (Tenerife), tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Feria de la Ciencia Villa de La Orotava, un reconocimiento a las personas e instituciones que apuestan por la divulgación e investigación científica. En esta primera edición, recibió el premio en la categoría de divulgación la periodista y escritora Carmen del Puerto, que ha estado al cargo de la comunicación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) durante más de tres décadas. Junto con ella, también fueron galardonados el parasitólogo Basilio Valladares (premio de Investigación) y el físico y profesor Miguel Hernández (premio de educación).

Carmen del Puerto es doctora en Ciencias de la Información, periodista especializada en ciencia y tecnología, y escritora. Ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en el IAC, desde 1986, como jefa de Ediciones y, desde 2014, como jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3) hasta octubre de 2022. También ha sido profesora, durante siete años, en el Máster de Astrofísica de la Universidad de La Laguna y directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife entre 2008 y 2014. Todos ellos trabajos que ha combinado con una singular vocación literaria, publicando varios libros de ficción, poesía y divulgación científica. Además, ha escrito y dirigido obras de teatro multimedia y ha coordinado proyectos transversales de literatura y astronomía.

Noticias relacionadas
Ejemplar del libro “En un lugar del Universo…” editado por el IAC. Foto: Inés Bonet (IAC).

Esta publicación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) recoge las contribuciones literarias y testimonios gráficos de grandes figuras de las letras hispanas invitadas a descubrir el cielo de las Islas en el marco del proyecto “En un lugar del Universo…”. Resultado de la experiencia e inspirados en el Cosmos son los textos que componen este volumen de edición limitada y que el IAC ha cedido para su difusión y venta a la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE). Un guiño a Cervantes El IAC y las instituciones científicas

Fecha de publicación
11824

El Instituto de Astrofísica de Canarias rescata a esta astrónoma americana como personaje de una obra teatral multimedia en el marco de un proyecto de divulgación cuyo objetivo es promover vocaciones científicas y resaltar el papel de las mujeres en Física y Astronomía.

Fecha de publicación