Celebrada en La Palma la reunión semestral del Comité Científico Internacional de los Observatorios del IAC

Un instante de la reunión del CCI

Tuvo lugar los pasados días 24 y 25 de mayo en la sala de reuniones del Parador en Breña Baja

Un nutrido grupo de representantes de las diversas instituciones que forman parte del Comité Científico Internacional se reunió, presencialmente, en la isla de La Palma los pasados martes y miércoles, 24 y 25 de mayo; a ellos se sumaron varios participantes de forma remota a través de videoconferencia.

En esta reunión del CCI (Comité Científico Internacional) se trataron, entre otros temas, los últimos descubrimientos científicos logrados desde los Observatorios de Canarias así como el estado de los nuevos proyectos. Además, se analizó el progreso de los Observatorios del IAC, basándose en los informes de sus Administradores y de los Subcomités de Operaciones y de Finanzas. Igualmente, se hizo hincapié en el estado actual de recuperación de la isla tras la crisis volcánica y en las posibles líneas de cooperación para contribuir a la misma.

Se contó con la presencia del presidente del Cabildo insular, Mariano Hernández Zapata, quien clausuró la reunión. En su intervención el presidente agradeció la prolongada colaboración del IAC y todas las instituciones usuarias del Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM) con la sociedad palmera. Asimismo, reconoció la contribución desarrollada durante muchos años que ha situado a La Palma en primera línea mundial de la innovación en astrofísica. Por último, agradeció el apoyo y asesoramiento prestado durante la crisis volcánica.