Confirman la existencia de una cavidad resonante sobre las manchas solares

Recreación artística de ondas atrapadas entre la superficie de una mancha solar (imagen inferior obtenida con GREGOR Fabry-Pérot Interferometer) y la región de transición (imagen superior, cortesía de NASA/SDO y AIA).Crédito: Gabriel Pérez Díaz, SMM (IAC)
Fecha de publicación
Proyectos relacionados
Imagen del Proyecto
Magnestismo Solar y Estelar

Los campos magnéticos son uno de los ingredientes fundamentales en la formación de estrellas y su evolución. En el nacimiento de una estrella, los campos magnéticos llegan a frenar su rotación durante el colapso de la nube molecular, y en el fin de la vida de una estrella, el magnetismo puede ser clave en la forma en la que se pierden las capas

Tobías
Felipe García
Noticias relacionadas
Velocidad medida en la mancha solar de la región activa NOAA 12662 observada con el telescopio GREGOR (Observatorio del Teide, Tenerife, España) Crédito: T. Felipe (IAC)

Un estudio internacional, liderado por investigadores del IAC, desvela detalles inéditos sobre la naturaleza de un tipo singular de fenómeno oscilatorio con forma de espiral hallado en manchas solares. La investigación, publicada en la revista Astronomy & Astrophysics, se ha realizado gracias a observaciones con el telescopio solar GREGOR, ubicado en el Observatorio del Teide.

Fecha de publicación