El IAC participa en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias

Cartel de las Semanas de la Ciencia en Canarias 2019
Fecha de publicación

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) participará con diferentes tipos de actividades en Tenerife y La Palma, en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, del 6 al 24 de noviembre.

El principal objetivo de estas jornadas es promover y divulgar el conocimiento científico e innovador a los ciudadanos, así como fomentar la participación de los diferentes agentes del sistema de la I+D+i en el Archipiélago. Este evento atrae, cada año, la participación de cerca de 400 centros educativos y más de 50.000 personas, entre escolares, profesorado y familias al completo.

Los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre se celebrará la Miniferia de la Ciencia de Tenerife,donde el IAC estará presente junto con otras instituciones, en el Parque García Sanabria, en Santa Cruz. 

Durante el horario de mañana, dirigido exclusivamente a los centros escolares, se organizarán talleres sobre la Tabla Periódica de los Elementos, así como observaciones solares. El público general podrá asistir miércoles y jueves, de 17:00h – 20:00h. Se realizarán juegos de preguntas-respuestas temáticas y se contará con la participación de seis investigadores e investigadoras del IAC, que darán breves charlas divulgativas.

Las actividades del IAC en la Isla de La Palma, que tendrán lugar a mediados de noviembre, se anunciarán próximamente.

Programa de charlas en Tenerife

Miércoles 6/11

Las cenizas del Sol”, por César Esteban (IAC)

Kilonovas: las fábricas de elementos preciosos”, por Pepa Becerra (IAC)

Cuando un millón de soles explotan a la vez”, por Artemio Herrero (IAC)

Jueves 7/11

¿Cómo observar el Big Bang?”, por Ignacio García de la Rosa (IAC)

Rayos cósmicos y el misterio de Li, Be y B”, por Alicia López Oramas (IAC)

La química en las explosiones de enanas blancas caníbales”, por Ayoze Álvarez (IAC)

Más información:

cienciacanaria.es/semanas/