El presidente de la Fundación BBVA, Carlos Torres Vila, visita el Observatorio del Roque de los Muchachos

(De izquierda a derecha) Rafael Rebolo, director del IAC; Carlos Torres Vila, presidente de la Fundación BBVA; Romano Corradi, director del GTC y Juan Carlos Pérez Arencibia, administrador del ORM, delante del GTC. Crédito: Juan Antonio González.
Fecha de publicación

El presidente de la Fundación BBVA, Carlos Torres Vila, ha visitado el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma) para conocer el trabajo que realiza el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). La colaboración más reciente entre ambas instituciones ha sido una investigación liderada por el astrónomo Johan Knapen Koelstra y financiada por la Fundación BBVA dentro de su Programa de Ayudas a Equipos de Investigación en el área de Big Data. El presidente de la Fundación visitó el GTC y los telescopios Cherenkov (MAGIC y LST), donde recibió explicaciones sobre los avances en estas instalaciones, sus logros y planes futuros. Además, se le informó sobre los demás telescopios para física solar y astronomía óptica e infrarroja, incluidos el EST y el NRT, que están en desarrollo.

Visita Carlos Torres
(De izquierda a derecha) Juan Carlos Pérez, administrador del ORM; Rafael Rebolo, director del IAC y Carlos Torres Vila, presidente de la Fundación BBVA. Crédito: Juan Antonio González.  

 

Visita Carlos Torres
(De izquierda a derecha) Rafael Rebolo, director del IAC; Carlos Torres Vila, presidente de la Fundación BBVA; Romano Corradi, director del GTC y Juan Carlos Pérez Arencibia, Administrador del ORM, dentro del GTC. Crédito: Juan Antonio González.