El presidente del Cabildo de La Palma visita el Observatorio del Roque de los Muchachos

(De izquierda a derecha) Pablo Díaz, consejero de Cultura; Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma; Rafael Rebolo, director del IAC; y Raquel Rebollo, vicepresidenta tercera, en el Centro de Visitantes. Crédito: Antonio González / SODEPAL
Fecha de publicación

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez Fernández, ha visitado el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma), acompañado de la vicepresidenta tercera y consejera de Turismo, Raquel Rebollo Morera, y el consejero de Cultura, Patrimonio y Artesanía, Pablo Díaz Cobiella.

Han atendido la visita el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, el director del Gran Telescopio de Canarias (GTC o Grantecan), Romano Corradi, y el administrador del Observatorio (ORM), Emilio García.

Durante este encuentro, han visitado el GTC, los telescopios cherenkov (MAGIC y LST) y el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos.

El director del IAC ha compartido con las autoridades los proyectos relativos a los grandes telescopios que se implantarán en el Observatorio. En particular, se ha facilitado a los miembros del equipo de gobierno insular el estado del proyecto del Telescopio de Treinta Metros (TMT). También han sido informados de los proyectos de divulgación que el IAC desarrolla en La Palma.