Imagen de la galaxia M51 obtenida por S.A.R. el Príncipe de Asturias desde el Telescopio William Herschel del Observatorio del Roque de Los Muchachos

Noche de observación astronómica

Ayer jueves, 1 de junio, S.A.R. el Príncipe de Asturias, realizó una visita privada al telescopio "William Herschel" (WHT), de 4,2 m de diámetro, el mayor telescopio del Observatorio hasta el momento, acompañado por el Dr. Chris Benn, astrónomo del Isaac Newton Group y responsable de este telescopio, y por el Prof. Francisco Sánchez. Tambien acompañaban a la visita el Presidente del Gobierno de Canarias y el Presidente del Consejo de Administración de GRANTECAN y dos miembros del IAC. Tras inspeccionar la instrumentación con que está equipado el WHT y acceder a la cúpula, el Príncipe Felipe hizo observaciones astronómicas, desde la Sala de Control del telescopio, en compañía del Prof. Richard Ellis, astrónomo del Instituto Tecnológico de California.

S.A.R. el Príncipe de Asturias obtuvo una imagen de la Galaxia del Remolino ó M51 utilizando la cámara del foco primario del telescopio anglo-holandés William Herschel del Observatorio del Roque de Los Muchachos. La imagen fue obtenida a través de un filtro azul y el tiempo de exposición fue de 300 segundos. La Galaxia del Remolino es una galaxia espiral situada a 15 millones de años luz.

Tipo de noticia