Lanzamiento de la mayor red de Astronomía de Europa

OPTICON-RadioNet PILOT (ORP). Crédito: BeabudaiDesign
Fecha de publicación
Proyectos relacionados
Ejemplos de las tecnologías involucradas en estos desarrollos: De izquierda a derecha, sensor de frente de onda de NAOS (VLT), espejos deformables utilizados para la corrección del frente de onda y red de difracción holográfica.
OPTICON

Participación en OPTICON. Una de las principales metas planteada en el marco de este proyecto, y apoyada por muchas de las actividades individuales que se están realizando dentro de OPTICON, es la de preparar las especificaciones científicas y tecnológicas para la construcción del ELT europeo.

Noticias relacionadas

La Red de Institutos de Radioastronomía Avanzada en Europa (RadioNet) ha elegido el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en La Laguna (Tenerife), para su reunión de coordinación con OPTICON (Red Europea de Astronomía Óptica e Infrarroja). Mañana, viernes 12 de marzo, tras la reunión mantenida hoy jueves por la junta directiva, tendrá lugar de 9h a 13h, una serie de charlas de intercambio en el Aula del IAC con astrónomos de este centro de investigación. Después está prevista una visita de los miembros de RadioNet al Observatorio del Teide (Tenerife). RadioNet es un nuevo programa

Fecha de publicación