Astromemory

Fecha
En venta
Descripción

Con motivo del Año Internacional de la Astronomía 2009, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha confeccionado un juego de memoria, compuesto de 52 parejas de imágenes astronómicas y de telescopios, obtenidas en su mayoría desde los Observatorios de Canarias. El objetivo del juego es reunir el mayor número de parejas, recordando su posición en la mesa de juego.

Para este proyecto se han seleccionado 52 imágenes que incluyen todo tipo de objetos astronómicos (fondo cósmico, galaxias, nebulosas, cúmulos, estrellas, supernovas, agujeros negros, enanas marrones, planetas, cometas, asteroides, el Sol, la Luna…) así como telescopios de Canarias. Se trata de imágenes reales en su mayoría, combinadas con simulaciones artísticas que representan conceptos relacionados con el Universo. Algunas de ellas corresponden a distintos aspectos de un mismo objeto o guardan semejanza entre sí para añadir mayor complejidad al juego de memoria.

En el Museo consideramos este juego de mesa como una forma ideal para acercar la Astronomía a los niños (y a sus familias), que no sólo permite ejercitar la memoria, sino también despertar la curiosidad y el interés por esta ciencia. Indudablemente contribuye a ello la belleza de las imágenes que brinda la Astronomía.

Nuestro "Astromemory" se acompaña, además, de un folleto en el que se identifican cada una de las imágenes, de forma que los niños pueden familiarizarse con la nomenclatura y variedad del "zoo cósmico" así como conocer algunos de los telescopios instalados en el Archipiélago Canario, entre ellos el Gran Telescopio CANARIAS (GTC).

Unas 1.000 copias de este juego, diseñado sin ánimo de lucro, serán distribuidas entre centros de acogida de menores en desamparo y ludotecas de la Red Insular en virtud de un convenio que se firmará con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAAS) del Cabildo de Tenerife para la divulgación científica a través de los programas de infancia y familia del IAAS.

Precio: 10 euros (Venta en Museo de la Ciencia y el Cosmos)