Memorandum of agreement regarding collaboration in the scientific exploitation of data acquired with LSST by specifred Principal Investigators and scientists at IAC

Sector
Fecha en vigor
-
Parte/s firmante/s
Objeto del convenio

El convenio tiene como objetivo permitir que investigadores principales (IPs) del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) participen en la explotación científica de los datos generados por el Proyecto LSST (Large Synoptic Survey Telescope) durante su fase operativa. Los IPs seleccionados podrán acceder a los datos y productos del LSST, lo que les permitirá contribuir al avance de la Astronomía y la Física.

Compromisos de las otras partes

El LSSTC se compromete a otorgar a los investigadores principales del IAC acceso completo a los datos del LSST. Esto incluye acceso a datos de simulación, catálogos de datos y productos preparados para actividades educativas y de divulgación, así como la participación en reuniones del LSST.

Compromisos económicos del IAC
El IAC se compromete a identificar y financiar a tres investigadores principales, con pagos anuales que comenzarán al inicio de la fase de comision del LSST.
Estado